Past View son unas rutas turísticas guiadas que permiten ver cómo era el patrimonio histórico de una ciudad en diferentes épocas del pasado.

El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality) que permitirán acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva.

Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas sino que el usuario estará presente en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a ellos, actuando como cicerone.

Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial y haciendo la visita turística diferente e innovadora.

¿Cómo?

El hardware de Past View contiene un software que permite al usuario interactuar en la interpretación del patrimonio así como acceder a contenidos adicionales (información de monumentos, galería de imágenes, AR, locuciones, etc.). Mediante la tecnología de realidad aumentada el visitante podrá comparar pasado y presente de los principales monumentos de la ciudad de un modo innovador e intuitivo. Además, el software lleva integrado un sistema GPS que mantendrá permanentemente geolocalizado al visitante. La visita guiada está asistida por personal especializado.

¿Por qué?

Past View es un producto turístico único y pionero en el mundo. Las nuevas tecnologías nos ofrecen cada vez más posibilidades y nosotros las aplicamos en una innovadora ruta guiada. El turista exige cada vez una experiencia más completa cuando viaja a un lugar.

Past View es toda una experiencia sensorial, es el turismo del siglo XXI.

¿Para qué y quiénes?

Past View ofrece tours tanto para los turistas que quieren descubrir una ciudad de un modo diferente como para los propios residentes de la ciudad que quieren conocer su propio pasado. Grandes y pequeños ahora tienen la posibilidad de viajar en el tiempo. Cuando se visita un lugar, surgen preguntas como “¿Qué dirían las gentes de la época al pasar por aquí? ¿Cómo sería? Ojalá pudiese verlo con mis propios ojos”. Estas preguntas y deseos ya tienen respuesta: Past View

Viaja al pasado ahora

Sitúa el ratón en la linea central y viaja en el tiempo