×

Cinco bares de tapas que debes visitar en Sevilla

Cinco bares de tapas que debes visitar en Sevilla

Comenzamos la ruta de tapas.

Sevilla, sin lugar a duda se ha ganado con el paso del tiempo ser una referencia en el mundo de la tapa y de la gastronomía tradicional. Aquí te dejamos cinco lugares imprescindibles para visitar en la ciudad hispalense.

El rinconcillo

Es el bar más antiguo de tapas de Sevilla. Fue fundado en 1670. Casi ná. Sus camareros apuntan las tapas con tizas en una barra de madera desgastada, la autenticidad de su decoración y sus barriles y azulejos hacen que este bar sea una visita obligada en la ciudad.

No te vayas sin probar sus garbanzos con espinacas, las pavías de bacalao o el irresistible queso con cabello de ángel.

Puerta del bar más antiguo de Sevilla
Puerta del bar más antiguo de Sevilla

Calle Gerona 40

Continuamos…

•Casa Morales

Todo en Casa Morales te hace viajar al pasado. Desde la luz de su interior hasta las mesas de madera donde puedes degustar sus maravillosas tapas. Su oferta gastronómica va desde chacinas, salazones, quesos, guisos caseros…y más de una docena de montaditos diferentes.Quien quiera vivir la verdadera Sevilla antigua, que haga la ruta PastView y termine en Casa Morales.

C/Garcia Vinuesa 11

Interior de Casa Morales
Interior de Casa Morales

 

•Bodeguita Antonio Romero

Otro “clásico” de la gastronomía sevillana. Tiene la opción de tapear informal en su barra o sentarte a comer de manera más formalizada en su comedor interior. Su carta es digna de admiración, la preside probablemente uno de los montaditos estrellas de la gastronomía hispalense: el piripi.

Calle Antonia Díaz 5

Montaditos Piripis, todo un clásico de la bodeguita.
Montaditos Piripis, todo un clásico de la bodeguita.

•Las Golondrinas

Ubicado en el corazón del barrio de Triana. Entre cervezas y vinos, con unas cuantas tapas, puedes ir picoteando hasta llegar a otro bar. Una de sus tapas más famosas son las puntas de solomillo; además ofrece una gran cantidad de tapas.

Calle Pages del Corro 76

•Bar La Taberna

Situado en la calle Gamazo, justo detrás de la Plaza Nueva. Otro de los emblemáticos de la ciudad, su buena distribución te da la posibilidad de tapear sentado o de pie. En su interior encontramos lámparas de forja y azulejos pintados que le dan un ambiente típico andaluz. Una cervecita y huevo con patatas y tomate ¡¡Que maravilla!! No olvides, disfrutar de su flamenquín de melva, ni de sus famosas berenjenas al salmorejo.

Calle Gamazo 6