×

Cinco recomendaciones literarias por el día de Sant Jordi

Cinco recomendaciones literarias por el día de Sant Jordi

El próximo lunes 23 de abril celebramos Sant Jordi, patrón de Cataluña y uno de los días más significativos para todos los catalanes. Además, es el Día Internacional del Libro, lo que convierte a esta fecha en un día reivindicativo para la cultura.

Con motivo de este día tan especial para todos los catalanes, desde Past View queremos proponeros cinco libros para regalar a vuestros amigos y familiares en los que está muy presente la historia de Barcelona.

L’Art D’Ensenyar Barcelona de Carles Soldevila

Un libro corto y entretenido del Carles Soldevila, que nos aconseja donde llevar y que contar a nuestros amigos cuando vienen de vacaciones en nuestra amada ciudad.

Barcelona  de Robert Hughes

El australiano Robert Hughes, seducido en los años 60 por una romántica y sugerente Barcelona, nos cuenta cómo es la ciudad y sus tradiciones desde un punto de vista externo, con una energía que no nos deja despegar los ojos del libro. Cabeceras periodísticas como la The Telegraph señalan este libro como «el más autorizado retrato de Barcelona llevado a cabo por un extranjero».

L’art del mosaic hidràulic a Catalunya de Jordi Griset Moro

Jordi Griset Moro nos cuenta la historia del mosaico hidráulico tan típico del modernismo catalán, a través de fotos, documentación e investigaciones llevadas a cabo en los últimos años.

La catedral del mar de Ildefonso Falcones

Novela histórica que narra la construcción de la basílica de Santa María del Mar. Su protagonista Arnau Estanyol trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista, pasando de la pobreza a la riqueza, con muchos percales de por medio.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

En la Barcelona de los años 40, el pequeño Daniel Sempere junto a su nuevo amigo Fermín, intentará descubrir el misterio que envuelve al libro La sombra del viento, escrito por Julián Carax.