×

Rincones escondidos de Sevilla que te enamorarán

rincones escondidos de sevilla

Rincones escondidos de Sevilla que te enamorarán

La ciudad de Sevilla cuenta con innumerables monumentos históricos que recogen retales de las culturas que atesora la capital. Un viaje por siglos de historia que imprimen su personalidad en la arquitectura y la belleza de sus construcciones. Entre los monumentos de renombre que engalanan la ciudad se ocultan rincones de verdadera belleza desconocida. Si aún nos ha visitado profundamente Sevilla, acompáñanos a recorrer varios de los rincones que te enamorarán de esta hermosa ciudad.

  1. Las Columnas de la calle Mármoles

A pesar de no conservarse tanto como se quisiera de la época romana, en la calle Mármoles encontramos algunos vestigios de la ciudad de Hispalis. En el barrio San Bartolomé se encuentran las tres columnas pertenecientes, posiblemente, a un antiguo templo romano. En total fueron encontradas 6, tres se siguen conservando en el patio de la Calle Mármoles. Otras dos presiden un extremo de la Alameda de Hércules y están coronadas con las figuras de Hércules y Julio César. Y la sexta se rompió en la calle Mateo Gago durante su traslado, por orden de Pedro I de Castilla.

  1. La puerta más estrecha de Sevilla

Paseando por el histórico Barrio Santa Cruz descubriréis un entramado de callejuelas sinuosas y plazas de gran belleza. Precisamente en una de las esquinas de la plaza Santa Cruz, pasando casi desapercibida, se encuentra la puerta más estrecha de Sevilla. Pero es solo una apreciación ya que se trata de la puerta trasera la Casa Palacio de los Pickman, la cual está presidida por una imponente puerta plateresca en su entrada principal.

  1. Callejón del Agua

Junto a la muralla del Real Alcázar encontramos el emblemático Callejón del Agua, que comunica el Barrio Santa Cruz con los Jardines de Murillo. Se trataba de un adarve, es decir, una calle que circula junto a una muralla. Ésta, además de cumplir con la función defensora de la ciudad, también tenía otra misión y era conducir agua desde los Caños de Carmona hasta los jardines de Real Alcázar, de aquí el nombre la calle. Un recomendable y agradable recorrido por el que fue el barrio de la judería.

  1. Plaza de Santa Marta

Otro de los rincones recónditos de la ciudad es la Plaza de Santa Marta. Una pequeña plaza de belleza inusual que se encuentra junto al Convento de la Encarnación y a la que se accede a través  la Plaza Virgen de los Reyes. Debe su nombre al antiguo hospital de Santa Marta, ya desaparecido. Alrededor de la plaza se disponen varias viviendas que pertenecieron al cabildo catedralicio. Este rincón es idóneo para reponer fuerzas o bien, huir del bullicio de las calles colindantes y respirar el olor a azahar.

  1. Hotel Casas de la Judería

Anclado en el corazón del antiguo barrio de la Judería, de ahí su nombre, es más que un hotel. En su interior se conservan, como antaño, casas palacio del antiguo barrio, más de 40 patios, estrechas callejuelas, túneles y jardines que siglos atrás acogió a los grandes señores que se asentaban en Sevilla. Un lugar sorprendente que ha quedado recogido en un mismo espacio y que hoy se puede visitar para conocer un trocito más de la historia de la ciudad.

Si tienes pensado visitar la capital Hispalense anota estos sorprendentes rincones en tu cuaderno del viajero y disfruta con cada paso. Además, puedes conocer más sobre la historia de la ciudad complementado tu visita con la ruta de Past View Sevilla, que te mostrará los lugares más emblemáticos de la capital.