×

Un paseo por ocho bonitos rincones de Barcelona

Barcelona

Un paseo por ocho bonitos rincones de Barcelona

Cuando hablamos de Barcelona, lo hacemos de una de las ciudades más turísticas de Europa con innumerables rincones y espacios que visitar. Si planeas una escapada a esta ciudad te avisamos que para conocerla bien te hará falta más que un fin de semana, fundamentalmente si quieres ver algo más de lo que se marca como “imprescindibles” en las guías de viajes.

Sigue leyendo este post porque vamos a descubrirte algunos de los rincones más maravillosos de la ciudad sea por su historia, por sus vistas o por su propio encanto arquitectónico. Como cabía esperar, empezamos nuestro recorrido por el Barrio Gótico (zona por la que tiene lugar nuestra ruta Past View Ancient Barcelona), concretamente por los vestigios del Templo de Augusto. En el patio medieval de la calle Paradís se encuentran cuatro columnas con más de 2.000 años de antigüedad que formaron parte del Templo de Augusto, un enclave sorprendente que nos traslada a la época romana.

Si queremos seguir sabiendo más de la Barcelona antigua, vayamos ahora a la Plaza del Rey lugar en el que se sitúa el Museo de la Historia de la Ciudad de Barcelona. Este museo da fe de los orígenes de Barcino y en él se puede visitar los restos d la ciudad romana o la Capilla de Santa Ágata.

Si no sólo te interesa el pasado antiguo de la ciudad, sino que también te gustaría saber más de la historia contemporánea de Barcelona, deberías visitar algunos de los refugios antiaéreos construidos con motivo de la Guerra Civil Española como el refugio de la Plaza del Diamante. Para visitarlo recuerda que es necesario reserva previa. También podría interesarte visitar el mirador de Turó de la Robira donde se hallan los búnkeres del Carmel que se contruyeron para defender la ciudad durante esta Guerra. Este es uno de los pocos sitios de Barcelona que aún no está colapsado por turistas.

Tampoco queremos dejar de hablar en esta entrada del modernismo catalán. Por eso, queremos que visites el Barrio de Gracia y uno de sus edificios más emblemáticos, la Casa Vicens de Antonio Gaudí. Esta gran obra del arquitecto modernista abría sus puertas al público el pasado mes de noviembre.

Barcelona también está llena de plazas con mucho encanto como la de Sant Agustí Vell. Cuenta con un toque parisino y se encuentra en el barrio de Sant Pere. Conserva aún un soportal medieval pero la mayoría de los edificios son de los siglos XVIII y XIX.

Otra de las plazas que os queremos recomendar es la de los Traginers, flanqueada por restos de la muralla romana de Barcelona. Es el punto de encuentro de músicos y pintores lo que le da un aspecto muy bohemio.

Y finalizamos nuestra ruta en el Jardín Botánico de Barcelona donde los amantes de la naturaleza podrán encontrar plantas de todo el mundo en un espacio de 14 hectáreas. Situado en la ladera Montjuïc, tiene unas preciosas vistas de la ciudad.

Estas son sólo ocho recomendaciones, pero Barcelona tiene muchos más rincones que te sorprenderán. Una ciudad con miles de años de historia tiene mucho que contar.