×

Rutas por Sevilla: desde qué ver, dónde comer y las zonas comerciales de la ciudad

rutas por Sevilla

Rutas por Sevilla: desde qué ver, dónde comer y las zonas comerciales de la ciudad

Su buen clima, el carácter de su gente y su riqueza cultural y arquitectónica, bien le han valido a Sevilla ser la mejor ciudad para viajar el próximo 2018 según Lonely Planet. Pero no sólo es un buen destino para los amantes del turismo cultural, sino que también tienes que apuntártelo si disfrutas del buen comer o buscas planes de ocio que te hagan vivir más si cabe una ciudad. Por esta razón, en este post queremos ofrecerte distintas rutas por Sevilla tanto culturales, como gastronómicas o de compras que seguro que te permitirá disfrutar más de ella.

Empecemos por lo que en un primer momento llama la atención a todo turista que desea visitar una ciudad, su patrimonio histórico. Si algo tiene Sevilla son innumerables monumentos y zonas emblemáticas que todo viajero debe visitar. Desde la Torre del Oro o el Puente de Triana, a la Catedral, el Alcázar o la Plaza de España son lugares que no debes perderte. Pero, hoy queremos ofrecerte una alternativa para recorrer algunos de estos lugares y que conozcas su historia haciendo un viaje al pasado. Con las experiencias turísticas de Past View se aborda todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la capital hispalense: desde la Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo… y hasta la del siglo XXI. Para ello, establecemos distintas paradas en la ruta donde realizamos una “recreación virtual” que te trasladará a una época diferente en la que un personaje histórico te acompañará mostrándote los edificios, cómo vivían sus gentes o sus costumbres. Esta ruta te llevará por zonas tan emblemáticas como la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la Plaza de San Francisco, La Catedral, La Giralda, El Real Alcázar, el Archivo de Indias o la Torre del Oro.

Ruta Past View Sevilla
Usuarios probando la experiencia Past View en Sevilla

Existen numerosas alternativas culturales por  las que te puedes dejar llevar para conocer lo mejor de esta ciudad. Anímate a dar un paseo a primera hora de la mañana por el bonito barrio de Santa Cruz cuando aún no esté invadido por veladores y turistas. O visita la céntrica Plaza de la Encarnación, convertido en un símbolo de la Sevilla más moderna. Allí podrás encontrar lo que popularmente se conoce como “Las Setas”, un edificio diseñado por el arquitecto Jürgen Mayor y desde el que podrás disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

A estas propuestas culturales, queremos añadir una ruta gastronómica que te permita conocer los sabores más ricos de los platos de esta tierra. Por todos es conocidos que Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más grande de Europa, pero no nos cabe duda alguna que también es una de las ciudades españolas con más bares por metro cuadro, sobre todo es barrios tan emblemáticos como el Centro o Triana.

Hacer una selección de los mejores bares o tapas de Sevilla es una tarea realmente complicada porque si algo sabemos hacer en esta ciudad es comer bien. Pero aun así, hemos tratado de hacer una lista con aquellos que trabajan tanto la cocina tradicional como platos más vanguardistas. La primera recomendación nos lleva hasta una de las tabernas con más solera de la ciudad, El Rinconcillo conocido por ser el bar más antiguo de Sevilla. Su precio es razonable y cualquiera de sus tapas es una buena opción.

Dos de los bares con más bulla del centro de Sevilla son Los Coloniales y el Dos de Mayo. Éste último ubicado en la Plaza de la Gavidia, tiene una carta repleta de platos típicos de la cocina andaluza. De sus tapas más curiosas y ricas destacan el solomillo mozárabe y su clásico bacalao a la viuda.

Si lo que buscas es una cocina que se salga de lo más típico de la gastronomía andaluza, te recomendamos restaurantes como El Eslava y su rico huevo sobre bizcocho de boletus, ubicado en la Plaza de San Lorenzo, Ovejas Negras, muy próximo a la Catedral o María Trifulca. El edificio en el que se ubica este último restaurante derrocha historia y romanticismo, puesto que era la antigua estación marítima para el barco de vapor que zarpaba hacia Sanlúcar de Barrameda.  Su carta está cargada de propuestas marineras como mariscos, pescados de lonja y un gran surtido de guisos y arroces, así como una buena selección de carnes.

Después de ver tantos espacios emblemáticos de la ciudad y probar algunos de las más ricas tapas de la zona, es momento de conocer cuáles son las áreas comerciales más importantes de la ciudad por si eres de los que les gusta practicar el turismo de compras. Y como no, saber dónde se hallan las zonas de ocio nocturno en la ciudad hispalense.

El Duque, Sierpes y Tetuán ocupan las zonas comerciales más importantes del centro y es donde se ubican las grandes marcas de moda. Pero también son importantes en el casco histórico las zonas de la Alfalfa y la Encarnación donde tradición y vanguardia se dan cita en sus calles más conocidas como Puente y Pellón, Cuna, José Gestoso o Regina.

Las cuatro zonas del centro en las que se concentra el ocio nocturno son el barrio del Arenal con elegantes bares de copas, La Alfalfa, La Alameda de Hércules con muchas terrazas al aire libre y el Paseo de Colón. Éste se ha convertido en los últimos años en el epicentro de un nuevo modelo de locales en los que disfrutar desde la tarde y hasta la madrugada.

Como ves, Sevilla es una ciudad que tiene tanto que mostrar al viajero que no es de extrañar que haya sido nombrada como el mejor destino para este 2018. Así que no lo pienses mucho, pégate una escapada y aprovecha estas rutas por Sevilla.