×

Visitar la Sevilla del siglo XVI

Visitar la Sevilla del siglo XVI

Se dice que Sevilla “tiene un color especial”, y lo tiene desde mucho tiempo atrás. Es uno de los iconos turísticos más importantes de Andalucía y España, incluso la ciudad con el casco histórico más extenso de nuestro país y uno de los tres más grandes de Europa.

Parte de su riqueza histórica y monumental viene dada del S. XVI, época dorada para esta ciudad en cuanto la construcción de edificios memorables.

Repasemos a continuación cinco de los monumentos más importantes y emblemáticos construidos en el S. XVI que posicionan a esta ciudad como una de las más históricas y bonitas del país:

  • Catedral: De estilo gótico, inaugurada en 1528, es la tercera más grande del mundo. Se sitúa en el antiguo lugar donde se encontraba la Gran Mezquita en el S. XII. En su interior cuenta con más de ochenta vidrieras, dejando pasar la luz con tonos que dejan una atmósfera de serenidad. El conjunto queda enriquecido por obras de pintores como Murillo o Zurbarán.
  • Giralda: es el antiguo “alminar” heredado de la Gran Mezquita que se construyó en el siglo XII. Actualmente la conocemos como Giralda y en su día fue la torre más alta del mundo. Tras la conquista de los cristianos, se le añadió el campanario y quedó coronada por una veleta de bronce, conocida como Giraldillo sobre la que se divisa una bella panorámica de la ciudad.
  • Archivo de Indias: También conocido como edificio de la Lonja. Está situado en el Barrio de Santa Cruz. Alberga toda la documentación relacionada con el Nuevo Mundo, los viajes, la conquista y la colonización española de América.
  • Ayuntamiento: Es uno de los edificios de estilo renacentista más importante de España. Destaca, de este emblemático edificio, su fachada plateresca que da a la Plaza de San Francisco. En su interior hay cuadros de pintores reconocidos como Velázquez, Valdés Leal y Zurbarán.
  • Casa de dueñas: Es un palacio perteneciente a la Casa de Alba. Tiene un patio espléndido, prototipo de patio andaluz, donde destacamos detalles con toques sevillanos en sus ladrillos, tejas, azulejos y cerámicas. Además, uno de los principales atractivos del palacio de Las Dueñas es la importante colección artística y decorativa que contiene. Una curiosidad acerca de este palacio es que en él nació el autor Antonio Machado.

Estos cinco monumentos y edificios, enmarcados en el siglo dorado de esta ciudad, nos ayudan a visualizar la grandeza de esta ciudad en el pasado.

El siglo XVI marca para Sevilla un punto de inflexión. Se coloca como una ciudad de primer orden experimentando un gran desarrollo cultural y monumental. El establecimiento de la Casa de Contratación de Indias o la celebración del enlace del emperador Carlos I con Doña Isabel de Portugal en los Reales Alcázares, la ensalzan como una de las ciudades más importantes de la época.

La oportunidad de visitar y disfrutar Sevilla desde la perspectiva de uno de los siglos más significativos viene de la mano de Past View, una nueva forma de hacer turismo.

 

Author

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*