×

¿Qué es la realidad aumentada?

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada se ha ido introduciendo poco a poco en  muchas áreas de nuestra vida cotidiana, pero ¿sabemos realmente qué es la realidad aumentada? Se produce cuando percibimos visualmente información virtual en un escenario real.  Aunque parezca cosa de película de ciencia ficción, en los últimos años se ha ido aplicando en muchos ámbitos como el ocio, el turismo, la medicina o la educación.

Aportar información virtual adicional sin tener que abandonar el  mundo real es el objetivo de esta tecnología. Una realidad mixta más completa que nos presenta un complemento útil a lo que ya somos capaces de ver con nuestros propios ojos. A través de este sistema, con la ayuda de una pantalla sobre nuestro campo de visión, visualizamos imágenes generadas por ordenador a tiempo real.

Uno de los ejemplos más claros y probablemente más conocido por todos de este sistema aplicado al ocio, es el de la famosa App de Pokemon Go. A través de la pantalla de nuestro Smartphone podemos ver el escenario real que nos rodea, pero con un elemento digital incluido, el Pokemon que hay que cazar.

Realidad aumentada aplicada al ocio.

También en medicina existen ya varias utilidades para este tipo de tecnología, principalmente centradas en áreas para la representación y visualización. Se aplican principalmente para el análisis de imágenes biomédicas, simulación de sistemas fisiológicos o entrenamiento en anatomía. Llegará el día en el que en nuestra cita con el médico éste nos explore o incluso nos realice intervenciones quirúrgicas con unas gafas de realidad aumentada. Increíble ¿no?

AR aplicada a la medicina.

El mundo del turismo tampoco ha querido perderse las oportunidades que las últimas tecnologías nos ofrecen. ¿Un ejemplo? Las smartglasses de PastView, que nos permiten ver a través de una pantalla recreaciones virtuales de edificios en el pasado en un escenario real.  De esta forma, la tecnología pone en nuestras manos la posibilidad de conocer elementos de nuestra historia y cultura de una forma innovadora, divertida y atractiva.

Realidad aumentada a través de las smartglasses de Past View

Author

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*