×

El turismo del siglo XXI con Past View Sevilla

El turismo del siglo XXI con Past View Sevilla

Sevilla tiene a sus espaldas una gran variedad de culturas y momentos de esplendor que la han convertido en la ciudad que hoy día es. La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo o la del siglo XXI. Todas ellas han dejado huella en nuestra ciudad, y ahora, con Past View, es posible disfrutarlas en un solo paseo.

Nuestro objetivo es que disfrutes de los principales puntos de Sevilla mientras que conoces su historia de una manera muy especial: viajando al pasado. Y para este viaje, solo necesitas una cosa: nuestras smartglasses. Ahora con Past View en cada parada del camino, una historia, y en cada historia, una época.

Turista con las smartglasses de Past View

Nuestro punto de partida es la Plaza de la Encarnación. Smartglasses, auriculares, y… ¿estás preparado para viajar en el tiempo? La aventura comienza en el Antiquarium de Sevilla, junto a los restos de la Domus Romana. En un abrir y cerrar de ojos te encuentras inmerso en una casa romana del siglo II. Sus paredes te rodean, puedes ver el suelo de la sala a tus pies e incluso escuchar el sonido del agua del pozo, todo una experiencia sensorial.

Tomamos rumbo a la Plaza del Salvador, nuestra primera parada. Pocos son los curiosos que cuando pasean por la calle Córdoba alzan la mirada y se percatan del antiguo alminar que persiste para recordarnos el paso de los almohades en nuestra ciudad. Esta torre nos da acceso al que era el patio de oración de la antigua mezquita de Ibn Adabbas. Aquí nos colocaremos nuestras smartglasses y disfrutaremos de un audiovisual que nos contará la historia de este templo, de sus tradiciones y curiosidades. Pues el Salvador, a pesar de los años, conserva huellas de muchas de las culturas que han pasado por Sevilla.

Antes y después de la Plaza de San Francisco por Past View Sevilla

La Plaza de San Francisco será nuestra próxima parada. ¿Alguna vez imaginaste que un personaje de época te contaría las curiosidades de esta plaza tan emblemática en Sevilla? Ahora es posible. Rodeado de carruajes, mercados y fardos, nuestro escriba Santiago Pérez te narra en directo el arresto de Miguel de Cervantes haciéndote sentir participe de dicha escena. La Auditoria, la antigua cárcel de Sevilla o el Ayuntamiento del siglo XVI son algunos de los edificios que podrás ver en una increíble panorámica de esta plaza. Gira sobre ti mismo, mira hacia arriba, a tus pies, y todo lo que verás te hará sentir que has retrocedido nada más ni nada menos que cinco siglos.

Y emprendemos camino a la siguiente parada. Por fin llegamos a una de las maravillas de Sevilla, la Catedral. Y lo primero que vemos de ella es su famosa Puerta del Perdón, que da acceso al Patio de los Naranjos y se conserva tal y como fue creada. Lugar donde se asentaban mercaderes y comerciantes de todo el mundo, esta puerta tiene mucha historia que contarnos. Presta atención a las historietas que te narran nuestros guías y ¡disfruta!

¿Estás cansado del viaje? Tranquilo, haremos un descanso en las escaleras de la Plaza del Triunfo. Desde aquí, las vistas a la Giralda son geniales, y nuestraTurista con las smartglasses en la Plaza del Triunfo con Past View Sevillas smartglasses te permitirán ver qué aspecto tenía cuando aún se la llamaba mezquita. Seguimos aprovechando las vistas que nos regala esta plaza y empezamos a disfrutar de la historia del Real Alcázar. Aquí os presentamos a otro de nuestros simpáticos personajes, que nos desvelará algunos secretos y curiosidades de aquella Isbiliya Almohade. Y nuestro descanso termina con otro de los sitios de visita obligada de nuestra ciudad, el Archivo de Indias, un lugar lleno de historia que no podía quedarse atrás en nuestro repaso por el pasado.

Ahora nos preparamos para echarle un vistazo al siglo XVII. Aquí, en los alrededores de la Torre del Oro nos espera Manuel Campos, que casualmente andaba por allí, esperando la llegada de los barcos  en busca de unos materiales que su maestro Murillo le ha manado a recoger. ¡Un personaje muy peculiar! Terminamos la ruta con una increíble panorámica del río Guadalquivir. Disfrutaremos de una recreación virtual de la Torre del oro en su máximo esplendor y, prestad atención a las historias que nuestros guías os narrarán sobre el Hospital de la Caridad y las antiguas Atarazanas, que no tienen desperdicio.

Más información de Past View Sevilla: http://www.pastview.es/sevilla.html

Author

Deja un comentario